El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo de 20 a 12 las provincias en alerta verde, pero reiteró a los ciudadanos mantenerse atentos ante la ocurrencia de aguaceros a partir del día de mañana.
Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, permanecen en alerta verde Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Dajabon, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde Y el Gran Santo Domingo.
Méndez advirtió a los ciudadanos de esas localidades estar pendiente a los boletines del organismo de socorro que preside y tomar las medidas de prevención necesarias.
Indicó que los demás integrantes del COE, como la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz roja permanecen activos para cualquier situación de emergencia.
Asimismo, comunicó que hasta la fecha no se han presentando inundaciones ni desastres en ninguna provincia o comunidad.
A pesar de que en el día de hoy las lluvias disminuyeron, el predictor Bolívar Ledesma de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que a partir de mañana se presentará un incremente en las precipitaciones alcanzando valores superiores a los 55 milímetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario