SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles una resolución en apoyo a la producción nacional y de condena a la decisión del gobierno de Haití de prohibir las exportaciones de pollos y huevos desde Dominicana a esa nación.
La pieza, estable la designación de una comisión de senadores, la cual se reunirá con sus homólogos haitianos en la búsqueda de una solución a la medida.
Será presidida por Amílcar Romero, presidente de la Comisión Agropecuaria y Agroindustrial. La integran, además, los legisladores de esta comisión así como el senador Euclides Sánchez.
La pieza indica que la prohibición ha impedido que más de 700 mil huevos que se comercializan a diario en la zona fronteriza, no encuentren mercado y 800 unidades de pollos que se venden al mes, tampoco tengan salida.
Advierte que esa situación podría causar pérdidas de 64 millones de pesos mensuales a los productores.
La resolución que solicita al gobierno de Haití reconsiderar la decisión y encaminar acciones positivas orientadas a desarrollar las relaciones comerciales en un marco de respeto y apoyo recíproco, fue sometida al pleno por senadores Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa.
Además, los legisladores ratificaron las designaciones de Iván Ernesto Gatón Rosa, presidente; Francisco Fantino Polanco Tejada, Milagros J. Puello, Alejandro Arredondo y Mario E. Pujols Ortiz, como miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardas, creadas mediante la Ley 1-02.
También, fue aprobada una resolución mediante la cual se reconoce los aportes a la democracia dominicana, que a través de su ardua lucha, a favor de la libertad de prensa, ha realizado desde su carrera profesional el periodista Emilio Herasme Peña, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario