El viceministro del Ministerio de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, dejó en funcionamiento nuevas áreas de emergencias en el hospital Juan Pablo Pina, las cuales llevaban más de un año de haber sido inauguradas.
Al dar el discurso principal de la actividad, Rodríguez Monegro, puso de manifiesto las condiciones “excepcionales” que tendrá este hospital equipado como la mayoría de los centros médicos que funcionan en la capital dominicana y uno de los mejores de todo el país.
Las nuevas emergencias adicionarán al centro de salud 230 camas, con lo que sumarían unas 500, lo que garantizará una total cobertura a la salud, no sólo de San Cristóbal, sino de la región Sur.
El funcionario señaló que los equipos y el personal que laborará en el nuevo centro tienen la misión de dar un servicio que precie el valor de los pacientes, los cuales tiene derecho a recibir atención de calidad, con respeto y dignidad.
En el acto de inauguración también habló el director regional de Salud, Daniel Martínez Garcés, quien “pidió perdón” a la población en nombre de las autoridades por la espera que tuvieron que soportar para que las emergencias fueran puestas en funcionamiento.
Martínez Garcés dijo que el tratamiento a los pacientes con dignidad y con respeto será el norte de las personas que trabajaran en dicho centro, teniendo en cuenta siempre que la salud es un derecho que no debe ser vulnerado por nadie.
De su lado, el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, detalló el funcionamiento que tendrán las nuevas emergencias y dijo que habrá una sala de recibimiento de los pacientes, los cuales serán evaluados y enviados a las emergencias que les corresponda
Geraldino indicó que con estas nuevas áreas “solo la voluntad de Dios podría impedir que la población de San Cristóbal no reciba un servicio de las más alta calidad” y anunció que en lo adelante las personas que acudan a las emergencias “no tendrán que pagar un centavo”
En tanto que el coordinador de las nuevas emergencias, Eulogio Acosta, dio los detalles de la composición de las mismas y dijo que en las tres plantas, dotadas de aire climatizado, funcionarán las emergencias de traumas con sofisticados equipos, las emergencias para mujeres parturientas y las emergencias para niños en cantidades suficientes para la población de San Cristóbal y de la región.
Al acto de puesta en funcionamiento asistieron también el Rafaela Shiffino, viceministro; el senador Tommy Galán; el gobernador Julio César Díaz,; los diputados Nelson Guillén y Leivin Guerrero; el director provincial de Salud, Manuel Hilario y el director nacional de Hospitales Lucas Gómez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario