Con la asistencia del presidente Danilo Medina, el Grupo de Comunicaciones Corripio inauguró la tarde de este lunes las nuevas instalaciones de los periódicos El Nacional Hoy y El Día. Al hablar en el acto, el presidente del Grupo, José Luis Corripio, precisó que a través de esos medios la familia Corripio busca contribuir con la democracia, el mejoramiento social y económico de todos los dominicanos, haciendo un periodismo plural.
Tras el corte de cinta, el presidente Medina y los principales ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día realizaron un recorrido por la infraestructura matizadas por un estilo vanguardista y moderno.
Las redacciones, que antes operaban en el segundo nivel del edificio, fueron trasladadas a la nueva instalación de dos mil 600 metros cuadrados que brinda mayor comodidad y facilidad de trabajo para el área editorial.
En la segunda planta se intalará el área de ventas y multimedia.
La ceremonia inaugural se llevo a cabo en el área de parqueos que se acondicionó para la ocasión con la instalación de una carpa, y se decoró con bellas plantas ornamentales que aportan frescura al espacio.
A partir de la fundación de El Nacional el 11 de septiembre de 1966 el edificio que lo alberga se ha ido ampliado. El 11 de agosto de 1981 surgió el periódico Hoy y el 5 de marzo del 2002 inició el matutino gratuito El Día.
Así como se ha ampliado la familia de periódicos del Grupo Corripio, ha ido creciendo y modernizándose su planta física.
En la ceremonia estuvieron presentes en la línea principa, el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada y su esposa, la señora Ana María Alonso de Corripio, junto con el presidente Medina.
Asimismo el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, entre otros funcionarios.
En la línea de honor los directores de los tres diarios, Radhamés Gómez Pepín, de El Nacional; Bienvenido Álvarez, de El Hoy; y Rafael Molina Morillo, de El Día, además del reverendo Ernesto Martín, quien dio la bendición del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario