El padre Domingo Espinal fue trasladado de la cárcel de San Luis hacia el despacho del Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, a fin de ejecutar la sentencia que dispone su envió al penal de La Victoria por 15 años, por violar a un menor de edad en el año 2003.
Domingo Espinal fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al despacho de magistrado en la cuarta planta del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, pero fue retornado a una pequeña cárcel ubicada en la primera planta a la espera de que el juez concluya con otra audiencia que tiene pendiente.
Previo, el cura fue llevado al despacho del procurador de la Corte de Apelación de esta Jurisdicción, Julio César Castro quien lo había remitido con un oficio al tribunal.
Ayer el cura dijo que desconocía que fuera declarado en rebeldía y que en ningún momento se le notificó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirma los 15 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario