El viento proveniente del noreste son los causantes de los chubascos aislados que se están produciendo en algunas zonas del país, y de que las temperaturas experimenten un ligero descenso.
Así lo explica el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología en su último boletín donde señala, además, que las bajas temperaturas se estarán sintiendo durante la noche y las primeras horas de la mañana de este lunes.
Mientras que las lluvias se generarán hacia las regiones suroeste, noreste, centro del país y la llanura costera del Caribe. Meteorología indica, asimismo, que la vaguada que se localizaba al norte ya se alejó del territorio nacional.
Para este lunes, indica que disminuirán los aguaceros en el norte, noreste y este del país, sin embargo, la región suroeste mantiene las condiciones para que se genere en la tarde actividad lluviosa hacia la sierras de Neiba y Bahoruco, las cuales se reducirán el martes.
La ONAMET también vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado al sureste de las islas Bermudas, con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.
Las condiciones del tiempo para Santo Domingo y el Distrito Nacional indican que estará parcialmente nublado en ocasiones con algunos periodos lluviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario