jueves, 21 de noviembre de 2013

ESTADIO CIBAO Nolin conduce Leones ante Águilas

Santiago
En terreno hostil, los Leones del Escogido continuaron su buen registro (4-2) ante las Águilas Cibaeñas y en esta ocasión el resultado les valió para escalar al primer puesto de la pelota dominicana.
El abridor Sean Nolin tuvo una última salida convincente y todos los jugadores de la alineación escarlata dieron al menos un hit para llevar a los escarlatas a una victoria 8-3 sobre los aguiluchos, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
Con el triunfo, los rojos mejoraron su récord a 17-10 y pasaron a ocupar el primer puesto del torneo dominicano, empatados con Licey, que anoche sucumbió frente a Estrellas.
Las Águilas (15-11) siguieron en la tercera posición.
Los amarillos anotaron dos carreras en la misma entrada inicial y el japonés Iwasaki transitaba sin inconvenientes -retirando 10 de los primeros 11 bateadores rojos y permitiendo un solo hit- hasta desplomarse en el quinto episodio, cuando lo castigaron con cuatro rayas.
Los melenudos fabricaron siete carreras entre el quinto y sexto episodio, atacando con ocho imparables, a cuatro lanzadores aguiluchos.
Ganó el zurdo Nolin (2-2) -que se despidió del torneo por cumplimiento de contrato- tras un trabajo de cinco entradas y un tercio de dos carreras, seis hits, cuatro ponches y un boleto.
Su labor fue continuada por Kelvin Herrera (1.0), Lisalberto Bonilla (1), Oneli Pérez (0), Claudio Galvá (0.1), Armando Rodríguez (0.1) y Nelson Payano (1.0), que ponchó a los tres que enfrentó en el noveno.
Los relevistas rojos retiraron 14 de los últimos 16 aguiluchos.
Perdió Sho Iwasaki (1-1) tras tolerar cuatro anotaciones en cuatro episodios y un tercio.
Los bateadores de la parte baja (7mo, 8vo y 9no) de la alineación roja, batearon siete hits (dos dobles). Todos los jugadores de la alineación escarlata dieron al menos un hit.
Los más destacados por los ganadores fueron: Jorge Polanco con un trío de sencillos en cuatro turnos; Erick González de 4-2 y dos impulsadas y Wilkin Castillo de 4-2 con un remolque y dos anotadas.

No hay comentarios: