San Francisco de Macorís. Las posibilidades clasificatorias de las Estrellas lucen difíciles, pero el equipo verde demostró anoche que no está dispuesto a levantar bandera blanca hasta que no agote todos sus recursos.
Michael Martínez bateó un doblete productor de tres carreras en la apertura del décimo capítulo, que definieron el triunfo oriental sobre los Gigantes del Cibao, 3-0, en el parque Julián Javier de esta ciudad.
Los derechos estadounidenses Rudy Owens (Gigantes) y Evan MacLane (Estrellas) se enfrascaron en un duelo de pitcheo, en el que ninguno cedió, el primero durante siete capítulos, y el segundo por seis.
El triunfo no sacó del sótano a los petromacorisanos, pero los acercó a cinco partidos del clasificatorio cuarto puesto que ocupan los Potros, con cinco compromisos en el calendario.
Ganó Eury de la Rosa (2-1), perdió Willy Paredes (2-2) y salvó Luis García (1).
Los Gigantes pudieron dejar en el terreno a los verdes en el noveno, pero la no ejecución de un toque de Garabez Rosa se interpuso. Leury García abrió con piconazo por tercera, que el antesalista Audy Ciriaco se lanzó a la izquierda para tomar la pelota, pero cuando se levantó ya era tarde para lanzar a la inicial. Rosa sacó rodado por segunda, Alexander Valdez recogió la pelota, e hizo el out en la intermedia, pero Rosa se fue al robo, y fue puesto out en segunda, Moisés Sierra pegó hit al derecho y Maikel Franco cerró la entrada con piconazo al lanzador.
Así anotaron
Estrellas, 10mo. Willy Paredes transfirió a Alfredo Marte y a Joshua Whitesell. Entró a lanzar Johnny Núñez, Ciriaco se sacrificó con toque por primera para mover a sus compañeros; Valdez recibió base por bolas intencional, Martínez sacudió doblete que envió a los tres corredores en las bases al plato; Mel Rojas hijo se ponchó, y Eleazar Meza falló con elevado a la intermedia, para cerrar la entrada. EO 3, GC 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario