La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó hoy a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana auditar la gestión de Francisco Javier García Fernández, quien se desempeña como ministro de Turismo.
“Es necesario que los que aspiran a dirigir el país y, por vía de consecuencia, a decidir el destino del Presupuesto General del Estado, demuestren que se han manejado con transparencia en las posiciones que ostentan”, aseveró Yuniol Ramírez Ferreras, presidente de la entidad.
Mediante una instancia remitida a Licelott Marte de Barrios y los demás miembros de esa institución, requirió del órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, determinar si el actual ministro de Turismo y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha manejado con transparencia los fondos asignados a la cartera que dirige.
Afirmó que la administración pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, objetividad, transparencia y publicidad, conforme lo establece el artículo 248 de la Constitución de la República proclamada el 26 de enero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario