El presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, quien falleció hoy de una aparente muerte súbita era un atleta que pertenecía a un grupo de corredores y hace unos meses participó en el maratón de Chicago, en Estados Unidos.
La información la ofreció el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera, quien también es miembro del grupo de corredores “Los Titanes”, quien explicó que De la Rosa llegó al Mirador Sur alrededor de la 5:30 de la mañana e inmediatamente iniciaron su rutina.
Dijo que faltando 500 metros para llegar al kilómetro 0. De la Rosa sufrió una aparente muerte súbita alrededor de la 6:50.
Jorge Mera dijo que De la Rosa tenía 45 años de edad y que sus familiares están fuera del país. Lo calificó como un extraordinario atleta y que él y sus compañeros corredores nunca imaginaron que hoy el presidente de AES no iba a poder completar su rutina.
El cuerpo de De la Rosa fue llevado a la clínica Independencia por agentes policiales y compañeros corredores, quienes se mantenían en el centro médico a media mañana de hoy.
La jefa del área de emergencia de la Clínica Independencia, Ivelisse Mota, informó que De la Rosa llegó muerto al centro médico y que están a la espera del médico legista. No ofreció mayores detalles.
De su lado, la directora de comunicaciones de AES, Bredyg Disla, dijo que Marcos de la Rosa era venezolano, que su esposa está en Panamá pero que ya viene en camino para iniciar los trámites del funeral.
Dijo que De la Rosa siempre mantenía un ritmo adecuado de sus chequeos médicos y dijo no tener explicación de lo ocurrido.
Informó que más tarde emitirán un comunicado, cuando tengan más detalles sobre el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario