EFE
El Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas conocerá este miércoles sus nuevos exaltados. Luego de que el año pasado ningún ex pelotero recibiera los votos suficientes de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos para ingresar en el templo de los inmortales, un grupo de exlanzadores está listo para recibir la llamada y entrar en el prestigioso salón de Cooperstown.
Greg Maddux es el máximo favorito para ser exaltado en su primera aparición en la boleta de votación. Aunque en un principio se pensaba que el derecho podía ser el primer pelotero electo de manera unánime -el lunes en un boletín preliminar acumulaba el 100 por ciento de los votos-, ayer esa posibilidad quedó descartada.
El periodista de mlb.com y antiguo reportero del Los Angeles Herald Examiner, Ken Gurnick, reveló que solo votó por el serpentinero Jack Morris quien aparece por vez número 15 y última en la papeleta pues -explicó el cronista- descartó "a todos quienes jugaron durante la 'Era de los Esteroides'".
Maddux, que en su carrera sumó 355 victorias, 227 derrotas y 3.371 ponches además de una efectividad de 3.16, debe ser exaltado junto a su ex compañero de equipo en los Bravos de Atlanta, Tom Glavine y el toletero Frank Thomas.Craig Biggio, Mike Mussina, Mike Piazza y Jeff Bagwell también destacan como favoritos en la boleta que contiene 36 nombres.
Bonds con esperanzasBarry Bonds, Mark McGwire y Rogers Clemens, peloteros que están bajo la sombra de los esteroides, repiten nuevamente en la papeleta de votación para el Salón de la Fama y aunque su exaltación está prácticamente descartada, el toletero con más jonrones en las Grandes Ligas no pierde la esperanza de ingresar.
"Realmente me importa", manifestó Bonds acerca de la posibilidad de ser elegido a Cooperstown. "Pudiera decir que no, pero realmente me importa. He pasado por muchas cosas en mi vida, y no hay muchas cosas que me fastidien. ¿Sería algo gratificante llegar al Salón de la Fama por todo lo que he sacrificado? Seguro".DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario