Aunque repitió una y otra vez su posición de que el cambio de dirigente acontecido ayer en los Tigres del Licey se debió a motivos de salud por parte de Mike Guerrero, Manny Acta no escondió que puedan existir otros asuntos, empero estos se quedan en el marco de lo privado.
El gerente general de los Tigres expresó que Guerrero realizó un buen trabajo al frente del equipo, al cual condujo a clasificar al todos contra todos, pero sus inconvenientes de salud y asuntos familiares le impiden mantener las riendas.
“Como ha estado bateando el conjunto, ni con Tony la Russa, ni Bobby Cox ganaríamos”, expresó Acta, quien tuvo un encuentro con el grueso de los jugadores a quienes les explicó que hay que mejorar la ofensiva, pues el Licey cuenta con las herramientas para lucir mejor en ese aspecto.
Acta defendió de manera vehemente la decisión al tiempo de agregar que no hace caso a las constantes expresiones que han salido en las redes sociales y en algunos programas deportivos en el sentido de que esas no fueron las reales causas por las cuales Guerrero no dirigirá más a los bengaleses.
Su lugar desde ayer es ocupado por José Offerman, quien retornó al terreno, luego de una suspensión que duró cerca de cuatro años, tras golpear al árbitro Daniel Rayburn en el tercer episodio de un partido frente a los Gigantes donde estaba en juego el avance al Todos contra Todos.
Luego de tomar la decisión por acuerdo mutuo, acta sostuvo que Offerman es la persona más indicada para tomar las riendas del Licey, hecho que realiza por tercera vez en su carrera.
“El conoce bien a este núcleo, hasta jugó con varios de ellos y fue nuestra primera selección”, expresó Acta sobre Offerman, quien tuvo un auspicioso regreso, tras el triunfo del Licey ayer 3-1 sobre las Aguilas.
Habla Offerman
De su lado, el nuevo dirigente azul expresó que el conjunto se encuentra en la segunda posición, no hay tiempo de porque desesperarse, pues nos encontramos en el dinero.
De su lado, el nuevo dirigente azul expresó que el conjunto se encuentra en la segunda posición, no hay tiempo de porque desesperarse, pues nos encontramos en el dinero.
Tras ser designado dirigente conversó de inmediato con varios de los peloteros a quienes les expresó que todavía queda mucho béisbol y que cuentan con el equipo necesario para mejorar.
“El talento está presente, solo debemos comenzar a batear mejor y los triunfos llegarán uno tras otro”, expresó el nuevo estratega.
Esta es la tercera ocasión en que Offerman asume como manager del Licey.
Lo hizo por primera vez en la campaña 2008-09, en sustitución de Héctor de la Cruz.
Culminó con marca de 5- 4 en la serie regular, condujo al conjunto a la final en el round robin de ese año con 12-6 y barrió a los Gigantes 5-0 en la final de 2009. Asumió por segunda vez, pero de manera interina en 2009-10, por el norteamericano Dave Jauss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario