domingo, 9 de marzo de 2014

A prisión por otro crimen acusado planear ataque a machetazos a clientes de un bar A Domingo Rivera "Moisés" se le conoció ayer un caso por intento de homicidio el año pasado

Domingo Rivera "Moisés" mientras esperaba que se conociera la audiencia en una celda de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo. Foto/Luis GómezSANTO DOMINGO.- Cuando se esperaba que se conociera medidas de coerción contra Domingo Rivera "Moisés", acusado de ser el cabecilla del grupo que lanzó un ataque a machete a personas que bailaban en un centro de bebidas de Los Alcarrizos, hecho en el que 29 resultaron heridos, al imputado se envió a prisión por un año pero por otro caso criminal.  
El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva contra "Moisés" por presunto intento de homicidio contra el hijastro de un hombre identificado como Braulio Álvarez, en noviembre del año pasado. 
La abogada de "Moisés", Austria Margarita Alcántara Javier, manifestó que no hay pruebas que vinculen a su defendido con los hechos del centro de bebida "El Rinconsito de José Bar", en Los Alcarrizos, y aseguró que por esto salió a relucir este caso, el cual dijo se encuentra en juicio de fondo.

A la audiencia acudió la madre del acusado, Aurora Rivera, quien defendió la inocencia de su hijo y dijo que todo se trata de una trama en su contra.

Domingo Rivera "Moisés" se desligó del grupo que realizó el ataque, en el que hay algunas víctimas que por poco pierden miembros de su cuerpo, y se definió a sí mismo como "invasor de terrenos" y político.

Uno de los abogados de Rivera, Félix Cornelio Sánchez, detalló que éste pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que es ampliamente conocido en su sector por repartir terrenos del Estado.

Moisés se entregó a la Fiscalía de la Provinicia de Santo Domingo de manera voluntaria. Por el mismo caso de los 29 heridos en Los Alcarrizos, la jueza de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Josefina Ubiera, ordenó el viernes el envío a la cárcel de La Victoria por un período de tres meses a Jean Carlos Guillén Ogando.

Caso Macheteros

Mientras que por el incidente en "El Rinconsito", el imputado nombró a "Harrison Reyes", quien aseguró se encuentra en Nueva York, de ser el autor intelectual de los hechos en venganza por que "lo echó" de Los Alcarrizos.

Afirma que hace algunos años tuvo un conflicto con Harrison cuando éste le cortó una pierna a su hermano Alejandro Rivera, por lo cual procedió a sacarlo de Los Alcarrizos.

Explicó que el día del suceso en "El Rinconsito", se encontraba durmiendo en su casa, ubicada en la calle Lucas Mieses, de Los Alcarrizos.

No hay comentarios: