El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, emplazó a quienes han realizado denuncias en el sentido de que para los ascensos recientes hubo oferta de pagos económicos.
Castro Castillo, a través del vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, exhortó a losdenunciantes a que comparezcan ante esa jefatura o identifiquen los oficiales que serían afectados por la acción denunciada.
Mediante llamada telefónica a "El Gobierno de la Tarde", el vocero policial defendió la transparencia con que dijo se ha manejado el mayor general Castro Castillo durante los pocos meses de gestión.
Ratificó que los ascensos se realizaron conforme a un proceso sano y transparente, que fue dirigido directamente por el jefe policial, por lo cual afirmó que los supuestos oficiales afectados harían un gran servicio a la institución identificándose o suministrando informaciones al respecto.
Advirtió que de ofrecerse informaciones precisas, la denuncia sería investigada y sancionados los oficiales que estarían tras la referida práctica.
Mateo Moquete insistió en que la gerencia de Castro Castillo se ha caracterizado por la transparencia. "Quien hizo la denuncia debe aparecer, para transparencia del proceso", emplazó el vocero policial.
Según explicó, es tradicional que tras la realización de ascensos en la institución, se presenten oficiales y subalternos a la sede a verificar si figuran en la lista, por lo que el flujo de agentes es mayor que en otras fechas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario