El dirigente sindical Gabriel del Rio Doñé advirtió este domingo que el movimiento sindical no permitirá, "bajo ninguna circunstancia", que los derechos adquiridos por los trabajadores fruto de las luchas que han librado para defender su dignidad, sean vulnerados en la modificación del Código de Trabajo.
“El movimiento sindical rechaza categóricamente la propuesta del sector empleador, y tiene que ser rechazada por todas las personas conscientes, ya que lo que busca el sector empresarial no es dar más empleos, sino ganar dinero”, dijo Del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC).
Al participar en el programa "Los Sabios en La Z", por la Z101, indicó que si el presidente Danilo Medina dice que las modificaciones del Código serán el resultado del consenso entre entre las partes involucradas, entonces esta propuesta de modificación no llegará al Congreso Nacional para ser conocida, porque en su condición actual no representa ningún beneficio para los trabajadores.
Puntualizó que desde los tiempos del surgimiento de la máquina de vapor la lucha de los trabajadores ha sido por la disminución de la hora de trabajo, dejando con esto la herencia del sistema 8-8, que consiste en ocho horas de trabajo, ocho para dormir y ocho para la familia, sin embargo, la propuesta de los patronos para las nuevas generaciones es quitar ese logro.
Insistió en que van a luchar de forma contundente para que se mantengan los derechos de los trabajadores, logrados, según dice, a base de grandes luchas que dejaron muchas muertes.
Agregó que no se explica como en los tiempos actuales existan empresarios con una mentalidad “retrógrada”, orientada a seguir pisoteando los derechos humanos.
Resaltó que aunque la propuesta de modificación hecha por los empresarios va dirigida a los nuevos empleados, la posición de él y la organización que dirige es garantizar el futuro de todos los trabajadores y, sobre todo, de las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario