LA Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió hoy al Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís suspender en funcionesal alcalde Félix Manuel Rodríguez, contra quien el juez de la Corte de Apelación de la Provincia Duarte dictaminó medidas de coerción en forma de presentación periódica y garantía económica.
De acuerdo a Trajano Potentini, presidente de la FJT, el artículo 44 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional dispone que procede la suspensión en sus funciones de los síndicos y síndicas, vicesíndicos y vicesíndicas, regidores y regidoras, desde el momento en el que se inicie juicio de fondo en el que se les impute un crimen o delito que se castigue con pena privativa de libertad.
“Es una obligación del Concejo de Regidores conocer todo lo relativo a la suspensión de funciones de los alcaldes”, precisó.
Lamentó la protección y aval oficial que se le está dando al alcalde, quien se hizo acompañar a la hora de entregarse a la justicia, de un nutrido grupo de personalidades, en una clara señal de impunidad y favoritismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario