La Cámara Civil y Comercial de esta provincia volvió a reenviar hoy la demanda de nulidad de acta de nacimiento que se le conoce en este tribunal a Juliana Deguis Pierre, para el día primero de abril a las 9:00 de la mañana, siendo la cuarta vez seguida que se aplaza el proceso judicial.
La jueza Aura Raquel Hernández tomó la decisión a fin de que se le dé cumplimiento a la sentencia anterior que ordena que el Consejo Estatal del Azúcar que emita una certificación que establezca en que condición migratoria vinieron a trabajar a país los padres de Juliana.
También para que la embajada de Haití emita una certificación que dé a conocer el estado legal de los padres de la señora y para que además se expida una copia certificada del libro donde firmaron sus progenitores al momento de declararla.
Al salir de la audiencia Deguis Pierre reiteró que ella no le está pidiendo al Estado nada ilegal, solo que se le reconozca un derecho que tiene por haber nacido en República Dominicana.
La demanda fue sometida por la Junta Central Electoral, cuyos abogados alegan táctica dilatoria por el número de reenvíos que ha tenido el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario