La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores encuentra a los empleados del país luchando contra una regresión legislativa que implicará la eliminación en nuestro Código Laboral de conquistas muy importantes”, consideró hoy la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD).
Ante la conmemoración mañana de esta fecha, la UGTD llamó a toda la clase trabajadora a luchar con energía por los principios que dieron origen a este día memorable, surgido de la lucha de los trabajadores de todo el mundo.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad cuestionó que entre las principales conquistas que quieren ser eliminadas por los empresarios están: Reducir los días de preaviso a siete días por un año y después de un año a 14 días, así como establecer jornadas de 48 horas semanales y la eliminación de la protección al embarazo.
“Tenemos que luchar y dar los pasos necesarios para que en la revisión y actualización que se le está haciendo a nuestra legislación laboral se garantice la libertad sindical, la negociación colectiva y el reajuste salarial”, indicó la UGTD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario