El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que en la discusión de la reforma al Código Laboral los empresarios están pidiendo a los trabajadores formales que pierdan parte de lo que tienen para dárselo a los más pobres o al sector informal.
“Si queremos compartir hay que buscar un sitio donde haya más, no al trabajador porque al fin de cuentas son pobres y la mayoría gana salarios bajos”, explicó el dirigente sindical al dirigirse a los oyentes de "Voces Propias" en la Z101.
Abreu consideró además que la táctica del sector empresarial es no alarmar a la población, pero que los trabajadores no pueden adherirse a ese propósito.
Manifestó en la Z101 que la propuesta de los empresarios es que el contrato de trabajo comience a los tres meses de prueba, por lo que explicó que “de ser así las vacaciones no se darían al año sino al año y medio de laborar”.
Dijo también que en el tema de la cesantía, los patronos han dicho que las modificaciones aplicarían sólo para los nuevos trabajadores y no para los ya establecidos.
En ese sentido, Abreu argumentó que el sector trabajador actual no puede negociar en condiciones desfavorables al futuro en el lugar de una juventud que viene en camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario