Gutiérrez Félix confesó que fue él quien encabezó la oposición contra Hernández, señalando que “ese muchacho no tenía antecedentes políticos de nada” y que su postulación al cargo fue un “invento” de Vicente Bengoa y Mildred Guzmán, que convencieron a Juan Bosch de escogerlo.
“Les digo a los compañeros que tengan mucho cuidado con llas versiones que están dando (refiriéndose a las declaraciones del embajador Víctor Grimaldi, que confirmó que Leonel Fernández llamó viejo loco a Juan Bosch)”, precisó el político en una llamada a El Gobierno de la Mañana.
Con relación a la afirmación de José Francisco Hernández de que Gutiérrez Félix le “serruchó el palo” a Norge Botello como candidato a la Sindicatura en la referida fecha, el historiador aseguró que el exmiembro del partido oficialista es un ignorante de la historia del PLD, porque fue Bosch que le ordenó que aspire a la Alcaldía.
“En la casa de Norge Botello hicimos una reunión de seis miembros del Comité Central. Nos encontrábamos Norge Botello, Danilo Medina, Temístocles Montás, Felucho Jiménez, Luis Inchausti y yo... ahí acordamos que para la campaña del 90, con las limitaciones de Bosch que nos empezaba a preocupar mucho, Juan debía ir acompañado de un compañero del partido de mucha confianza porque nosotros sabíamos que íbamos a ganar”, significó.
Gutiérrez Félix reveló que en esa reunión se decidió que quien debía acompañar a Bosch era él, que Botello debía ser el candidato a Síndico y los demás candidatos a diputados (incluyendo al hoy presidente Danilo Medina).
“Bengoa y Milderd convencieron a Juan Bosch de que lleve a José Francisco Hernández, que era un buen muchacho, buen mozo, elegante, dueño de un negocio, pero sin antecedentes políticos y sin nivel intelectual. Juan me llamó y me obligó a renunciar a la candidatura vicepresidencial y aceptar la candidatura a síndico en la capital”, destacó el miembro del Comité Político del PLD.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario