lunes, 14 de abril de 2014

Protestas en comunidad haitiana no afectan el mercado binacional HAITIANOS INCENDIARON NEUMÁTICOS Y BLOQUEARON CON PIEDRAS Y RAMAS DE ÁRBOLES LA CARRETERA QUE UNE A JUANA MÉNDEZ CON CABO HAITIANO

Mercado binacional Dajabon transcurre con normalidad pese a protestas cercanas<BR>Dajabón
Las violentas protestas que desde el viernes protagonizan habitantes de Juana Méndez(Haití) en reclamo de energía eléctrica, agua potable, arreglo de calles y otras reivindicaciones, no afectó la celebración del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón.
Sin embargo, comerciantes dominicanos y haitianos confirmaron que la afluencia de compradores y vendedores del vecino país fue menor a la de otros días.
Haitianos incendiaron neumáticos y bloquearon con piedras y ramas de árboles la carretera que une a Juana Méndez con Cabo Haitiano.
Sin embargo, la Policía de Juana Méndez y Fort Liberté procedió a retirar los escombros que han sido lanzados en la vía por manifestantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que siempre para Semana Santa la afluencia de personas en el mercado merma.
Dijo que ahora se añadió como nueve elemento las protestas que se realizan en Haití, pero que a pesar de todo el mercado no se vio afectado.
Comerciantes y compradores haitianos que residen en Fort Liberté, Millot, Trou Dounord, Lemonade, Cabo Haitiano y otras ciudades, se abstuvieron de visitar hoy el mercado, debido a las protestas.
Los manifestantes haitianos piden extensión hasta Juana Méndez del tendido eléctrico, construcción de un acueducto que garantice a la población agua potable, arreglo de sus calles y otras demandas.
Jean Betí, uno de los manifestantes, dijo que las amas de casa para lavar  la ropa y realizar otras tareas domésticas tienen que recurrir al río Masacre y que muchas personas consumen esa agua sin tratar, lo que degenera en afecciones diarreica y gastrointestinales.

No hay comentarios: