SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, negó la tarde de este domingo el retiro de la tarjeta solidaridad a los agentes como denunciaron decenas.
En un documento de prensa, aclaró que en la actualidad más de 15 mil policías se benefician de esa conquista y dijo que mensual se invierten 13.5 millones de pesos por ese concepto.
Invitó a cualquier agente del orden que no haya recibido el incentivo correspondiente a presentarse a la Dirección Central de Recursos Humanos para que verifiquen su caso y verlos motivos de la suspensión.
Agentes PN denuncian les retiran tarjeta solidaridad
Más temprano, al menos 55 policías de diferentes rangos denunciaron que desde marzo les fue suspendida dicha tarjeta, con la que adquirían alimentos de la canasta básica, a través de los establecimientos comerciales autorizados.
Los agentes, que pidieron no ser identificados para evitar confrontaciones, dijeron que recibían RD$900, pero desde que el Gobierno dispuso “un leve” aumento en sus salarios, le fue retirada esa conquista.
“Ahora resulta que en vez de aumentarnos, lo que hicieron fue disminuirnos los ingresos, porque el incremento salarial fue de alrededor de RD$700 y entonces nos han quitado el bono que por más de novecientos pesos recibíamos todos los meses a través de la tarjeta Solidaridad, facilitada a los policías de bajos rangos”, se quejaron.
Sin embargo, reconocieron los esfuerzos que están haciendo el presidente Danilo Medina, el ministro de Interior, José Ramón Fadul y el actual jefe policial Manuel Castro Castillo y demás autoridades para mejorar el sistema, por lo que confían en que esperan que dicha situación sea corregida lo antes posible.
Expresaron que atraviesan junto a sus familias por una situación difícil, ya que lo poco que perciben no les permite cubrir ni la mitad de los gastos mensuales, por lo que apelaron a la sensibilidad de las autoridades para que le repongan dicha tarjeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario