SANTO DOMINGO.- Los electrodomésticos que los diputados regalaron a las madres el pasado domingo fueron comprados con transparencia y apego a la ley, aclaró en un documento la Cámara Baja.
Dijo que dichos enseres, para los cuales fueron erogados 176 millones de pesos, se compraron a empresas proveedoras del Estado.
Explicó que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compra y Contrataciones, conformado por cinco diputados, por mandato de la normativa legal.
Agregó que los artículos fueron licitados y adquiridos en 19 empresas asentadas en el registro de proveedores.
En ese sentido, invitó a la población a "entrar" a la Dirección General de Compra y Contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado y verificar que dichas empresas venden artículos del hogar.
“No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado, porque todas las compras de la institución se hacen a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera, y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada”, indica el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario