Una abogada investigada por la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso de la empresa Telexfree, por la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico, presentó un recurso de habeas corpus preventivo, con el cual busca impedir ser arrestada por el hecho.
El recurso fue presentado por María Luisa Guzmán Suarez y su abogado Enrique Peña Rodríguez, por ante el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, quien fijó la audiencia para este jueves a la 9:00 de la mañana.
En la instancia pidieron al tribunal ordenar la cesación de cualquier amenaza o persecución, presente o porvenir, que no haya cumplido con las formalidades del Código Procesal Penal, en contra de la profesional del derecho.
Citaron específicamente la ejecución de arrestos irregulares realizado por el Ministerio Publico, en especial la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la titular Yeni Berenice Reynoso, así como cualquier otro organismos persecutor punitivo estatal.
El ministerio público investiga a la abogada Guzmán Álvarez porque en septiembre del 2013, fue contratada la firma de abogados Derej Consulting, para constituir la empresa Telexfree Dominicana, por parte de Carlos Nataniel Wnazeler, vicepresidente ejecutivo de Telexfree.
Sin embargo, la profesional del derecho defiende su actuación en la creación de Telexfree Dominicana, señalando que siempre ha brindado un servicio con eficiencia y esmero, apegado a las leyes, sin violentar sus principios éticos y morales propios del buen ejercicio del derecho.
Busca no se le incaute bienes y congele cuentas
Asimismo, la abogada Guzmán Suarez presentó también al tribunal un recurso de amparo con el que busca que el ministerio público no incaute o congele una serie de bienes inmuebles, muebles o servicios bancarios.
Asimismo, la abogada Guzmán Suarez presentó también al tribunal un recurso de amparo con el que busca que el ministerio público no incaute o congele una serie de bienes inmuebles, muebles o servicios bancarios.
Entre los bienes que hace referencia la instancia se encuentra dos terrenos propiedad de la abogada, ubicado en el Distrito Nacional, un vehículo marca Toyota, a su nombre, así como tres cuenta bancaria del Banco Popular y un préstamo de la Asociación Popular de Ahorro y Préstamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario