El abogado Julio Cury sostuvo este martes que los ojos deben estar puestos sobre la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción, Margarita Cristo Cristo y que hay un “maridaje entre dicha magistrada y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa”.
“Los ojos nuestros deben estar puestos sobre esa magistrada que podría tener sus argumentos, pero de ninguna manera se justifica que haya retenido el conocimiento del proceso, porque lo que evidencia es que existe un maridaje entre ella y el imputado”, sostuvo el jurista.
Al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Voces Propias en la Z, Cury manifestó que la jueza Cristo Cristo "masacró" el artículo 69 de la Constitución, que entre las garantías del debido proceso incluye el derecho a ser oído por una jurisdicción competente.
Explicó que la jueza no era la competente para decidir si los argumentos de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su recusación “configuraban como causal por lo que ella no podía declararlo inadmisible”.
Cury se mostró partidario de que se tipifique la prevaricación judicial en el sistema dominicano al entender que cuando la decisión de un juez no se justifique, éste debe ser sancionado.
Dijo que en República Dominicana debe darse un paso adelante en ese sentido porque eso serviría como límite para las actuaciones de los jueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario