martes, 27 de mayo de 2014

Se escapan cuatro sicarios que eran trasladados de Najayo a Villa Altagracia

Cuatro reclusos acusados de matar a tres hombres y quemar sus cadáveres en la loma Los Mogotes, de Villa Altagracia, en el año 2012, se escaparon de manera espectacular la tarde de este martes y desarmaron a sus custodias mientras eran trasladados a la Fiscalía de Villa Altagracia.
La noche de este martes el fiscal Medina identificó a los fugados como Andy Martínez Valdez, Elvis Félix Alcántara, Jacinto Reyes Guzmán e Isael Andrés Rosario Pérez.
Según declaró a Z101digital.com el reo Andy Martínez Valdez sacó un arma con la que encañonó a los agentes del Nuevo Modelo de Corrección y Rehabilitación (CCR) y los desarmó, luego abrieron las esposa y escaparon.
Explicó que los cuatro fugados son perseguidos por equipos élites de la Policía Nacional y de seguridad del Estado que peinan lugares y zonas montañosas de Villa Altagracia, para reapresarlos.
Añadió que el escape de los cuatro reclusos ocurrió próximo a las 3:00 de la tarde de este martes, pero dijo que no dispone de mayores detalles y que los agentes son interrogados.
Reporte previo
Después de ocurrir el expectacular escape, el colaborador Ramón Reid reportó a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 que eran trasladados desde del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal, a la Fiscalía de este municipio, donde serían interrogados supuestamente por el fiscal Juan Medina.
De inmediato, el fiscal se trasladó al cuartel policial del municipio, donde interrogaba a los agentes que traslaban a los reos.
Los informes sobre el espectacular escape dan cuenta de que los reos lograron abrir las esposas y con una pistola amenazaron y desarmaron a los custodias, a los cuales abandonaron y dejaron amarrados.
Los escapados están acusados de matar a Manolo Bocio, Francis Roche Pineda,  Efraín de la Rosa, quienes fueron acribillados por supuestos compañeros con los que habrían asaltado el restaurante Bondelic, en Bella Vista, Distrito Nacional.
Los cadáveres de éstos fueron hallados en el kilómetro 57 de la autopista Duarte, en la loma Los Mogotes, de Villa Altagracia, el 13 de diciembre de 2012, dentro y al lado de la jeepera marca Suzuki Grand Vitara, gris, placa G2331878, con partes de sus cuerpos quemadas.
En ese entonces la Policía atribuyó los crímenes a problemas entre los asaltantes del restaurante Bondelic.
Tras el triple crimen fueron detenidos para fines de investigación Luis Enrique Carrasco Nvarro (Luiyi), de 20 años; Wilmer Antonio Nivar (Begueta), de 21; Luis Matos Pérez (Ney), Pedro Julio Balbuena (Cheque), Juan Ángel Soto Feliz, de 19; Will de Jesús Nazario Bueno, de 25; Anthony Alexander Díaz Méndez (La Tota), de 26; Luis Starlin Lebrón Florentino (Papo), de 20, y  Jonathan Encarnación, de 30.

No hay comentarios: