Santo Domingo
El Senado convirtió esta noche en ley el proyecto que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.
Los senadores lo aprobaron a unanimidad en dos lecturas, votando 26 de igual cantidad de asistentes a la sesión de hoy.
Distintos sectores habían pedido que el Senado le dé el mismo tratamiento que la Cámara de Diputados donde se obvió el pedido de enviarlo a comisión, y en cambio lo declaró de urgencia y lo aprobó en dos lecturas consecutivas.
Al ser aprobado por el Senado solo quedaría pendiente la promulgación del Poder Ejecutivo y la elaboración del reglamento para la aplicación de esa ley.
Para este primero de junio el Poder Ejecutivo tiene previsto iniciar el programa de regulación de extranjeros, que ejecutará el Ministerio de Interior y Policía.
El proyecto propone dos métodos para que los nacidos en el territorio nacional de padres extranjeros ilegales y que fueron asentados de manera irregular en el registro civil, puedan adquirir la nacionalidad: el primero es asentándose en el registro de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana y el segundo a través de la naturalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario