AZUA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes otras 10 escuelas en esta provincia, en las que fueron invertidos 541 millones 632 mil 921 pesos.
Beneficiarán a 5,075 estudiantes que en el próximo año escolar serán incluidos en la jornada de tanda extendida. Con estos planteles el presidente Medina ha entregado 15 en esta demarcación desde el pasado mes de febrero.
Los 10 planteles escolares adicionan al sistema educativo 145 aulas, 116 nuevas y 29 remozadas.
Medina encabezó sendos actos, el primero en la escuela Padre las Casas, en el municipio del mismo nombre y el segundo en la Azua I, en el sector La Bombita.
Los demás centros educativos
El Mandatario también entregó las escuelas Silvestre Antonio Guzmán Fernández, de la urbanización Quisqueya, en Estebanía; la José Núñez de Cáceres, en Las Charcas; Hatillo, Juan Pablo II, en el Distrito Municipal de Las Yayas y la Alejandro Cabral y Santiago Luciano, en Guayabal así como Los Naranjos.
Además, los liceos Profesora Martina Féliz, en Azua, en el proyecto Doña Emma, Finca 6 y Santa Teresa de Jesús, en Sabana Yegua, Proyecto 4.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la revolución educativa que comenzó el presidente Medina “es indetenible y concita el apoyo mayoritario del pueblo dominicano”.
Dijo que se siente que por primera vez la “educación está donde siempre debe estar: en el lugar número uno de la lista de prioridades del gobierno”.
Las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador Luis Vargas. También habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, institución que construyó ocho de las escuelas inauguradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario