El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, afirmó este miércoles que el Gobierno no quiere hacer un aumento “irracional” en los precios de los peajes, pero aseguró que aunque no se ha determinado el monto este incremento va.
El funcionario afirmó que el día de hoy se produjo una reunión entre los ministros de Hacienda, Economía y Obras Públicas, Simón Lizardo, Temístocles Montás y Gonzalo Castillo, respectivamente, para evaluar la situación y dijo que oportunamente se anunciará cuál será el nivel de aumento en los peajes.
No obstante, aclaró que aunque se aumentará este impuesto, el incremento no será de 100 pesos como había anunciado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“No se ha determinado aún el monto exacto, el objetivo del fideicomiso que se hizo era la construcción de carreteras especificas con los flujos que dejaran los peajes y como se anunció que la carretera Cibao-Sur no se va a hacer, evidentemente esto hará que el nivel de aumento sea menor porque ya hay una obra que no se va a hacer con los recursos que iba a generar los peajes”, dijo a periodistas en el Palacio Nacional, donde acudió a coordinar sobre el tema con los ministros arribas mencionados.
Dijo que no es interés de las autoridades afectar a los transportistas ni a los ciudadanos con los aumentos por lo que están esperando los resultados finales de algunos estudios que se están haciendo para ver en qué medida se aplicará el aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario