El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, garantizó hoy que en el Gobierno de Danilo Medina no se tomarán medidas contrarias a la Constitución de la República y que por lo tanto el impuesto a las compras por internet inferiores a US$200 dispuesto por la Dirección de Aduanas, no es ilegal.
Al ser entrevistado por los periodistas, tras participar en una reunión con el presidente Danilo Medina y otros tres funcionarios del sector recaudador, Lizardo prometió que próximamente Hacienda y la Dirección General de Aduanas emitirán un comunicado en el que se haga constar su posición respecto al tema.
Lizardo dijo que la reunión previamente con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y luego con el presidente Danilo Medina no fue para hablar de ese tema, sino para pasar balance al comportamiento de las recaudaciones tal como lo hacen mensualmente.
Además del ministro de Hacienda, en la reunión con el presidente Medina participaron los directores de Aduanas, Fernando Fernández; de Impuestos Internos, Guarocuya Félix y de Presupuesto, Luis Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario