El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que delincuencia organizada en su afán de ganar terreno en la República Dominicana, se ha tornado “desafiante y agresiva y con frecuencia se enfrenta al sistema de justicia para tratar de intimidarla”.
Castro Castillo, quien habló tras la celebración de una eucaristía oficializada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo con honor al patrón de la Policía San Judas Tadeo, dijo que la delincuencia organizada ha dejado un saldo de 36 agentes del servicio.
Detalló que entre estas víctimas figuran seis miembros de las Fuerzas Armadas Dominicana, 28 policías y dos agentes penitenciarios.
Asimismo, reveló el jefe policial que de enero a octubre de 2014, han resultado heridos 68 miembros de las Fuerzas Armadas, 120 policías y tres penitenciarios, asesinatos y agresiones que han llenado de luto a los familiares y de dolor a los miembros de las instituciones.
En la actividad también participó el jefe de las Fuerzas Armadas, comandante, Elvis Feliz Pérez, y representantes del Banco del Reservas.
Recientemente fue inaugurada una oficina del Reservas en la sede policial para facilidad de sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario