El Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó la recusación hecha al juez Frank Soto y en consecuencia este seguirá apoderado para continuar el conocimiento de la solicitud de levantamiento de oposición hecha por el senador Félix Bautista a numerosos inmuebles de la inmobiliaria Rofi.
Soto había tomado la decisión de sobreseer el caso porque fue recusado por el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Yuniol Ramírez Ferreras, bajo el alegato de que es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que supuestamente se reunió con los abogados de Bautista. En esa reunión habrían acordado excluir a Bautista y a los otros terceros intervinientes del proceso.
Esa acusación fue calificada por el magistrado como una especulación y aclaró que el lunes estuvo en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina hasta las 9:00 de la noche y que luego acudió a cenar con su esposa y otra persona y posteriormente se retiró a su casa.
Además, leyó la carta con la que renunció al Comité Central del PLD en el 2009, luego de que adquiriera el grado de miembro de la carrera judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario