SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, denunció este jueves que en el país todavía existen torturas, con el objetivo de sacar confesiones a los apresados y que el Estado no da respuesta a las mismas ni a las desapariciones forzosas de ciudadanos.
Expresó que República Dominicana se acaba de quemar en materia de respeto a los derechos humanos ante los organismos internacionales y que todas las condenas que caen sobre el país han sido justas.
Asimismo abogó por la modificación de la constitución, y a que se excluya definitivamente su artículo 74, por entender que la nación no ha estado cumpliendo los pactos y convenios internacionales.
Mercedes, al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes por el canal 36 de 6:30-9 am, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte, resaltó que el Estado violenta doce derechos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario