SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una coalición de 23 organizaciones sociales defensoras de los derechos de las mujeres, marcharon hacia el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina observar la modificación al Código Penal que está aprobado en el Congreso y aguarda a su destino en el Poder Ejecutivo.
Las representantes de estas organizaciones hicieron esta solicitud en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer porque entienden que algunos puntos establecidos en esta ley representan un tipo de violencia contra las mujeres.
Estas organizaciones denuncian que el nuevo Código Penal representa un retroceso en la lucha del cumplimiento de los derechos de las mujeres porque criminaliza la suspensión del embarazo en cualquier circunstancia, lo cual estiman se le quita el derecho a la vida que tiene la madre.
Sergia Galván, del Colectivo Mujer Y Salud, dijo que en esta ley se cometió el error de tipificar el feminicidio solo cuando se da entre parejas.
Escoltadas por agentes policiales, estas damas llegaron a la casa de gobierno para entregar un documento dirigido al presidente Medina en el que le hacen estas peticiones y otros documentos exigen políticas públicas para evitar los feminicidios que incluyan las muertes de homosexuales, mayor presupuesto para evitar la violencia y otras reivindicaciones.
Eulogia Familia, de la Confederación Nacional De Unidad Sindical, dijo que también exigen el establecimiento de igualdad laboral entre hombres y mujeres, ya que según ellas, en la actualidad los hombres siguen ocupando mejores posiciones y ganan un mayor salario, exceptuando el sector turismo, donde dicen que las mujeres ocupan las mejores posiciones por su belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario