La Junta Monetaria autorizó la disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles y por insuficiencia mayor al 50% del coeficiente de solvencia, informó ayer la Superintendencia Bancos (SB).
Llamó a los depositantes a acudir a las oficinas del Banco Peravia para que se les validen sus depósitos y certificados financieros. Exhortó a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.
Los activos del Banco Peravia ascendían a RD$2, 076.50 millones a junio de este año, siendo el tercero en su categoría en el país. Inició sus operaciones en agosto de 1987 como Banco de Desarrollo Peravia y en febrero del 2008 cambió el nombre a Banco Peravia de Ahorro y Crédito. Indicó que la decisión está contenida en la primera resolución de la JM del 19 de este mes que autoriza a iniciar la disolución del Banco Peravia.
La SB informó que está depurando los activos y obligaciones con los depositantes de la entidad, después de haber iniciado una inspección especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia según establece la Ley Financiera y Monetaria 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.
La JM también autorizó a la SB a identificar si existen acciones irregulares de directores, accionistas y miembros del consejo de administración del Banco Peravia y a reunir las evidencias para que los mismos sean sometidos a la justicia por cometer delitos de índole penal, administrativo o de otra naturaleza.
También la autorizó a inhabilitarlos para ejercer funciones de administración en entidades de intermediación financiera. El Banco Peravia llevaba cerca de un año enfrentando problemas diversos. Varios ciudadanos venezolanos acusaron a Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y José Luis Santoro Castellano, miembros del Consejo Directivo, de desviar fondos por más de US$1.0 millón que depositaron en calidad de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario