Cientos de mujeres y hombres evangélicos participaron ayer en la jornada nacional de oración para interceder contra el aborto, la corrupción, la impunidad y otros males que afectan a la sociedad dominicana, organizada por la Iglesia Tabernáculo de Salvación.
Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangelica (Codue); el reverendo Felipe Ciprián y los pastores Bladimir Moor, del centro de Formación Cristiana, y Ramón Peña, quienes estuvieron al frente de la actividad, insistieron en que no existe ninguna razón que justifique la interrupción de la vida.
Sostuvieron que las observaciones introducidas por el presidente (Danilo Medina) al Código Penal violan la Constitución, por lo que, a menos que la carta Magna sea modificada, las mismas no pasarán.
Asimismo, rechazaron que las iglesias no estén bien informadas sobre el tema del aborto.
“Quienes desinforman a la población, son esos grupos minoritarios que ni creen en la familia ni creen en el matrimonio ni en la vida”, dijo el presidente de la CODUE.
Dijo que la jornada de oración forma parte de una serie de actividades en la que las iglesias evangélica y católica acordaron apoyarse mutuamente, e incluyen un encendido de velas hoy en los hogares y presencia mañana frente al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario