SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el panorama meteorológico para este domingo prevalece un sistema de alta presión sobre el país, el cual limita la actividad de lluvia a solo algunos chubascos de carácter débil producidos por el arrastre de nubosidad que genera el viento del noreste, en horas de la tarde, según pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias que presentarán estas condiciones son: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.
Pocos cambios se aprecian en las condiciones del tiempo para el inicio de la semana laboral, continuaremos con un patrón de escasas precipitaciones debido a la persistencia del sistema de alta presión, no obstante algunos chubascos débiles producidos por la avección del viento del noreste se presentarán hacia las regiones noreste, norte y la cordillera central finalizada esta tarde.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche de este domingo y madrugada debido a la época del año y el viento del noreste.
Por otro lado el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica por tal razón se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estarán entre 29ºC y 31ºC y la mínima estará entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Escasas lluvias sobre el país. Oleaje anormal en la costa Atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario