El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este jueves que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir, y tampoco a "parirle un hijo al delincuente que la violó".
"Ninguna ley puede impedirle a un médico salvar, mantener viva, a una mujer embarazada que podría morir", expresó Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter (@Rodrigmarchena).
Rodríguez Marchena se manifestó así con motivo de la polémica generada por la reforma del Código Penal que mantiene la plena penalización del aborto y que fue aprobada en el Congreso Nacional.
“Ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó", resaltó Rodríguez Marchena.
El pasado viernes, el presidente Danilo Medina devolvió al Congreso Nacional, sin promulgar, la ley que contiene el Código Penal.
“La observación que formulamos es de naturaleza parcial, ya que recae exclusivamente sobre los artículos 107, 108, 109 y 110, que conforman en su conjunto la Sección III, del Capítulo I, Título II de la ley, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo”, argumentó el jefe de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario