SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó que se siente más que satisfecho con la estabilidad que exhibe el mercado cambiario tras inyección, en febrero, de US$200 millones al mercado de divisas.
Indicó que las medidas adoptadas por las autoridades monetarias para frenar el alza del dólar, que había llegado hasta RD$45.20, han surtido los efectos esperados.
Valdez Albizu habló durante la apertura de la ll Semana Económica y Financiera, en el auditorio del Banco Central.
El valoró, en el discurso central del acto, la importancia de la formación de la Estrategia Nacional de Educación de Educación Económica y Financiera para contribuir a elevar los niveles de información y comprensión de esos temas en la población dominicana.
“Creemos firmemente que tanto la encuesta como la estrategia serán instrumentos de vital importancia para educar a nuestra ciudadanía en materia de economía y finanzas, de manera que, en el mediano plazo, pueda manejar con mayor propiedad estos asuntos”, afirmó.
Además del gobernador del Banco Central, encabezaron la actividad la vicegobernadora de esa institución, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Erving Novas Bello, los superintendentes Luis Armando Asunción, Gabriel Castro y Enrique Ramírez Paniagua, así como ejecutivos de unas 25 entidades financieras de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario