La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se espera que continúen los aguaceros y tronadas en la tarde debido a la incidencia de una vaguada situada sobre la porción oriental de Cuba y el alto contenido de humedad.
Meteorología precisó que los incrementos de la nubosidad en la tarde generarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde y San Juan.
Además, señaló que en las siguientes 48 horas la vaguada se desplazará acercándose más al territorio nacional, razón por la cual se mantendrá aportando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Pronóstico focalizado
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario