La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas para final de la tarde e inicio de la noche, debido a la inestabilidad de la masa de aire en las provincias del Sur de la República Dominicana y el desplazamiento hacia territorio nacional de una vaguada sobre Puerto Rico.
Las provincias que serán afectadas por las condiciones climáticas son: San Juan, Elías Piña, Azua (porción norte), La Vega (parte sur), Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
Inicio del verano
Además, la Institución informó que este domingo inicia el verano en el hemisferio norte, es una época del año caracterizada por tener los meses más calurosos y porque los días son más largos y las noches más cortas. Se extiende durante los meses de junio, julio y agosto.
Para este lunes, la baja en altura se mantendrá incidiendo en nuestro territorio, provocando aguaceros en varias provincias del territorio dominicano, sobre todo, en aquellas ubicadas próximo a la cordillera Central, la llanura costera del Caribe y centro del país. Esta actividad lluviosa será más notoria después del medio día y las primeras horas de la noche.
Este martes habrá un incremento significativo de los aguaceros sobre el país, debido a que la circulación de baja estará interactuando con una onda tropical. Las regiones que recibirán mayor pluviometría serán las sureste, noreste y la vertiente sur de la cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario