SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A tres días de finalizado el plazo para la regularización de extranjeros, la presencia de haitianos en las calles y avenidas de Santo Domingo sigue baja, contrario a lo acostumbrado. Mientras que aquellos que lograron inscribirse en el proceso, se mantienen a la expectativa por las repatriaciones.
Doblado en un rincón de su billetera, Samuel guarda como si fuera un tesoro la constancia que le dio el Ministerio de Interior y Policía a los que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Samuel es uno de los pocos haitianos que se ven en las calles y avenidas de Santo Domingo, desde que venció el plazo dado por el gobierno para la recepción de solicitudes.Incluso en el pequeño Haití, en el sector de San Carlos, la presencia de los extranjeros ha disminuido.
Y es que en cualquier momento podrían salir de la dirección de migración las unidades destinadas para las repatriaciones, que podrían contar con el apoyo de la Policía Nacional de ser necesario.
Según el horario establecido por Migración, mañana domingo no se realizarán operativos, tampoco en los días feriados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario