La Policía Nacional insistió ayer en que trabaja para esclarecer las desapariciones de tres menores de edad, unos casos que han retado en los últimos meses la capacidad de búsqueda de la institución y de sus investigadores.
Las desapariciones sin respuesta oficial son las de Karla, de 9 años; Faceli, de 10, y Wilkin, de 6, según el orden de las ausencias, agregándose a esto la queja de sus familiares que han denunciado recibir poca información de los investigadores actuantes.
Ayer, la institución informó que han localizado a por lo menos seis personas que estuvieron desaparecidas en el denominado Gran Santo Domingo, una respuesta contenida en un documento de prensa para mostrar los avances del departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas, a propósito de publicaciones de este diario sobre el paradero de los tres menores.
“En tanto, el Departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas del cuerpo del orden activa la búsqueda de otros ciudadanos cuyos paraderos se ignora”, indicó ayer la Policía en un escueto comunicado de prensa.
En el documento se señala la localización del nonagenario Ramón Antonio Peralta, quien según la Policía fue encontrado en casa de unos amigos en la comunidad San Luis, provincia Santo Domingo, luego de once días sin que sus familiares supieran de su paradero.
También citan a Jennifer, una menor de 16 años, quien habría retornado a su residencia en Los Mina, luego de varios días sin que sus familiares conocieran su paradero.
“Otra adolescente, Marleni de 17 años, fue localizada en buen estado de salud en Baní, tras once días de que se ausentara de su residencia en el sector Cansino Segundo, en Santo Domingo Oriental”, indicó la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario