miércoles, 11 de noviembre de 2015

Rector exhorta a profesores de la UASD buscar recursos fuera de la institución Se reunirá este miércoles con los docentes para explicarles la situación económica de la academia

El rector de la UASD, Iván GrullónSANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, dijo que no se opone a demandas de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa institución (FAPROUASD), a quienes exhortó a “buscar recursos fuera de la academia”.
Fernández, al hablar este martes durante un encuentro que sostuvo con la prensa en el salón del Consejo Universitario, informó también que ha tratado sobre el aumento de salarios a los maestros con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo.
Los maestros de la UASD empezaron ayer un paro por 72 horas en demanda de un aumento salarial del 40%.
El rector expresó que históricamente la UASD lo que ha hecho es reclamar un presupuesto que por ley le corresponde y en este momento a la academia han ingresado 16 mil estudiantes nuevos en todo el país, por lo que “tenemos que suplir todos los servicios de los alumnos.,,,Inaugurada sin equipos
En una comunicación de prensa, el rector de la UASD dijo, además, que solicitó el equipamiento de la Torre Tecnológica, que fue inaugurada sin los equipos, donde existen más de 50 laboratorios y talleres, al mismo tiempo informó que la remodelación de la Facultad de Humanidades está en proceso de terminación.
Anteriormente, en una entrevista en el Diálogo Libre, Iván Grullón, sostuvo que la torre de alta tecnología lleva 60 laboratorios, especialmente para las cuatro ingenierías que imparten.
Fue inaugurada en el 2011.
Enfatizó que junto a los miembros del Consejo Universitario buscan una salida a la situación de los profesores y que este miércoles se reunirá con la directiva del gremio de maestros, para explicarle los problemas económicos que tiene la casa de altos estudios.
Al referirse a las obras que tienen problemas, aclaró que viene realizando algunas gestiones para solucionarlas e indicó que en el caso del Comedor Universitario, se mejoró la calidad de la comida y algunas cosas en la edificación, mientras que hay que reparar la biblioteca Pedro Mir, renovar los laboratorios y los equipos odontológicos.

No hay comentarios: