SANTO DOMINGO.- Un equipo jurídico gestiona el apresamiento y devolución a la Republica Dominicana de los pilotos franceses Jean Fauret y Bruno Armand Odos, basándose en las leyes del país y los convenios internacionales.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que “estamos procurando que un juez revoque la libertad de los pilotos franceses y estos sean declarados en rebeldía, revocando con esto su libertad”.
Otro grupo de funcionarios legales recabará informaciones sobre facturas, fecha de vuelo, entrada y salida por el aeropuerto, y posible puerto de entrada y salida de botes.
“Estamos preparando todo el proceso, y una vez terminado vamos a ir a los tribunales, vamos a pedir órdenes en contra de todas las personas que participaron en ella y tomaremos las decisiones que haya que tomar, llámese estas órdenes de captura”, agregó Domínguez Brito.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar a quién pertenece el yate utilizado para la fuga de los pilotos, condenadosn República Dominicana a 20 años port narcotráfico, ni la parte interventora en la logística dominicana.
Se cree que la huida se llevó a cabo en un bote pequeño que los condujo a otro más grande, fondeado mar adentro.
Una fuente dijo al periódico Listín Diario que la zarpada de la pequeña embarcación se hizo a través de un punto costero de Boca Chica, al parecer después de haber burlado todos los dispositivos de control establecidos.FUENTE DE ALMOMENTO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario