La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó este domingo que una vaguada en altura continúa incidiendo en el panorama meteorológico de la República Dominicana y seguirá generando durante la tarde y noche ligeros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en varios puntos de las regiones sureste, noreste y centro del país.
El organismos señala que estos chubascos serán de corta duración y estarán concentrados en las provincias de: San Cristobal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel. La vaguada en superficie, mencionada en informes anteriores, permanece sobre la isla de Puerto Rico en proceso de disipación.
Asimismo, prognostica que para mañana lunes y el martes, la vaguada en superficie se habrá disipado, mientras que, la que se ubica en altura sobre el país, comenzará a encontrar condiciones más favorables e incrementará el contenido de humedad en nuestra atmosfera para producir aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y la noche hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.
Prognóstico local
Distrito Nacional. Medio nublado con ligeros incrementos.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30C y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario