La Policía informó este sábado que apresó a los presuntos autores de la muerte de dos hombres, uno ultimado a balazos y el otro a golpes en la cabeza, en hechos ocurridos por separado, en Santo Domingo Este y en el ingenio Santa Fe, San Pedro de Macorís.
Las víctimas son Cristian Cornielle Mordán, de 36 años, y el albañil Félix Paulino García, de 68. El primero falleció por herida de bala en el hemitórax anterior derecho, y el segundo por golpes contusos en la cabeza.
Por la muerte de Cornielle Mordán, perpetrada frente a un centro de expendio de bebidas alcohólicas de los denominados “drink”, ubicado en la calle Alonzo Pérez, del sector El Almirante, Santo Domingo Este, fue detenido Michael Castillo Vicioso (alias Chayán), de 26 años.
Castillo Vicioso dijo a los investigadores que mientras ingería alcohol en el citado lugar, Cornielle Mordán se le acercó, por lo que él haló un revólver ilegal que portaba y le disparó.
El arma ocupada es el revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, número AZA5325, la cual se investiga su procedencia.
En tanto, por la muerte de Paulino García, ultimado a golpes en la cabeza, fueron arrestados los nacionales haitianos Wilky Jean, de 22 años, y Mishele Jestema, de 23.
Paulino García fue encontrado muerto con golpes contusos en el interior de su vivienda, ubicada en el sector El 8, del Batey Santa Fe, donde fue atacado en las primeras horas de la madrugada con objetos contundentes, presuntamente, por los dos extranjeros, cuyas causas y circunstancias se investigan.
En el interior de la casa del occiso las autoridades ocuparon un martillo con el cabo de hierro y tres cuchillos. Los presuntos homicidas serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario