El ingeniero geólogo Osiris de León aseguró este jueves que el Ministerio de Medio Ambiente tenía el conocimiento previo de la construcción de la carretera en la Cordillera Septentrional, aunque la misma entidad no haya emitido ningún permiso.
“Cualquier construcción de carreteras debe ser autorizada obligatoriamente por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente controla todo los suelos, sino me creen corten un árbol en sus casas para que ustedes vean como se le tiran los inspectores del Ministerio (...) ellos sabían de esta carretera aunque no emitiera el permiso”, señaló De León.
Destacó que aunque la carretera sea de carácter privada, para la construcción de la misma se necesita la autorización oficial por parte del Ministerio.
Aseguró que para la construcción de esta carretera no se realizaron estudios ambientales porque pese a que hasta el momento no afecta la reserva forestal del país en un futuro podría llegar hacerlo.
El especialista en temas de minería manifestó que el costo de la carretera que se construye dentro de la cordillera septentrional tiene un costo aproximadamente de 12 millones de dólares ya que, según él, un kilómetro dentro de una montaña cuesta cerca de un millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario