En honor al jefe del cacicazgo Maguana, Caonabo, el chileno Max Marsal, creador intelectual, y el dominicano Benjamín Cruz, artista plástico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tienen en planificación entretener a los turistas y residentes del país con una escultura que medirá aproximadamente unos 30 metros de altura.
Esta planificación tiene como objetivo incrementar el flujo de visitantes en la zona central de Santo Domingo. Posteriormente harán otros proyectos en otras regiones del país.
“Se trata de un proyecto que nos identifique. Por ejemplo, si se menciona Estados Unidos la gente piensa en la Estatua de la Libertad; Francia... la Torre Eiffel; y Brasil, con el Cristo Redentor; pero si se piensa en Santo Domingo las personas se transportan a las playas y lugares para visitar. Por tanto, es una necesidad latente que existe de crear algo semejante, pero innovador”, indica Marsal.
También comenta que la idea ayudará a que los individuos salgan de la rutina, ya que además de entretenerlos los eduquen.
Luego de ver la pieza, tendrán un guía turístico que los llevará a un museo que contará con informaciones sobre el personaje inspirador, zonas turísticas de la isla, la historia y reliquias.
“Todo esto se podría convertir en una marca país. Un porqué visitar la República Dominicana, añade Cruz. Asimismo, entiende que tiene una razón significativa, y es el darles importancia a nuestras raíces primarias.
Todavía no tienen fecha exacta de la inauguración, pero ya están preparando la imagen. El pasado jueves se presentó la cabeza como una de las primeras partes estéticas de la estatua gigante en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, bajo el título “Espacios íntimos de la memoria”, por haber utilizado también una veintena de todas las obras que ha realizado desde el 2005 hasta la fecha, a nombre de su recientemente fenecido padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario