WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, eliminará su cuota de suscripción y se concentrará en conectar negocios a sus usuarios, en una repentina transformación del modelo de negocios de la compañía.
Jan Kuom, co fundador y jefe ejecutivo de la compañía, dijo que estaba eliminando la suscripción anual de 99 centavos de dólar para acceder a la aplicación, escribe Murad Ahmed, en Munich.
El cambio de estrategia se produce mientras la compañía trata de transformar su servicio, usado por 900 millones de personales a nivel mundial, en un negocio significativo que justifique los US$22 mil millones que Facebook pagó por el grupo en el 2014.
Hablando en la conferencia DLD en Munich, Koum dijo que la compañía se concentrará en herramientas en las que los negocios paguen para conectarse con los clientes, pero no dio más detalles.
Admitió que los ingenieros de WhatsApp no habían “escrito una línea de código” para desarrollar estos nuevos servicios.
Koum ha resistido esfuerzos de integrar publicidad a la aplicación – un modelo de negocios adoptado por Instagram, otra aplicación adquirida por Facebook. WhatsApp es manejada independientemente por sus fundadores Jan Kuom y Brian Acton, desde una oficina en Mountain View.FINANCIAL TIMES
| 20 ENE 2016, 12:00 AM
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